LENGUA CASTELLANA I PERÍODO
GRADO NOVENO
3. RECONOCE LA FUNCIÓN Y TIPOS DE TEXTO DE LOS
GÉNEROS PERIODÍSTICOS ELABORANDO ESCRITOS CON BUENA ORTOGRAFÍA.
INDICADORES
DE DESEMPEÑO:
|
1.1 Se le dificulta utilizar las reglas
sintácticas y semánticas para la producción de un texto
1.2 Emplea las reglas sintácticas y
semánticas para la producción de un texto
1.3 Diferencia los conceptos de arcaísmo,
neologismo y extranjerismo asociándolos en el contexto actual.
1.4 Elabora textos donde emplea y
establece arcaísmo, neologismo y extranjerismo asociándolos en el contexto
actual.
2.1 Se le dificulta identificar los rasgos
históricos, características literarias, obras e imperios de la época
prehispánica y el arte precolombino.
2.2 Identifica las características
literarias, obras e imperios de la época prehispánica y el arte precolombino.
2.3 Comprende y clasifica las
características literarias, obras e imperios de la época prehispánica y el arte
precolombino.
2.4 Establece relaciones de comparación
entre las características literarias, obras e imperios de la época prehispánica
y el arte precolombino.
3.1 Se le dificulta reconocer las características propias de los géneros periodísticos
3.2 Identifica las características de los
diferentes géneros periodísticos.
3.3 Identifica y clasifica los diferentes
géneros periodísticos.
3.4 Establece relaciones de comparación entre
las características de cada género periodístico.CRONOGRAMA:
CRONOGRAMA
DE ACTIVIDADES DEL PRIMER PERÍODO LENGUA CASTELLANA 9 A
FECHA
|
ACTIVIDAD
|
4 al 15 de Febrero
|
·
Diagnóstico y repaso de temáticas del año anterior.
·
Actividades para verificar procesos de escritura,
lectura, habla y escucha.
·
Socialización de temáticas del año anterior a cargo
de las estudiantes y docente.
|
18 al 22 de Febrero
|
·
Desarrollo de la temática Literatura Prehispánica.
·
Elaboración de póster sobre la Literatura
Prehispánica.
·
Prueba escrita en parejas sobre la Literatura
Prehispánica.
|
25 de Febrero
|
·
Día sugerido para el inicio de la lectura del plan
lector.
|
26 de Febrero al 1 de Marzo
|
·
Desarrollo de la temática Origen y significado de
las palabras.
|
1 de Marzo
|
·
Comentarios del primer libro del plan lector.
|
1 de Marzo
|
·
Inicio de la elaboración del álbum lingüístico.
|
7 de Marzo
|
·
Entrega del álbum lingüístico.
|
15 de Marzo
|
·
Control de lectura libro.
|
4 al 22 de Marzo
|
·
Desarrollo de la temática funciones sintácticas y
semánticas.
·
Actividades de refuerzo, profundización y práctica
sobre el tema.
|
26 de Marzo
|
·
Prueba escrita individual sobre el tema funciones
sintácticas y semánticas.
|
26 al 29 de Marzo
|
·
Desarrollo de la temática del arte Precolombino.
·
Visita al Museo.
|
29 de Marzo
|
·
Control de lectura libro.
|
1 al 11 de Abril
|
·
Evaluación acumulativa.
|
1 al 12 de Abril
|
·
Desarrollo de la temática géneros periodísticos.
·
Aplicación de modelo de redacción para elaborar
texto periodístico.
·
Control de lectura libro.
|
CRONOGRAMA
DE ACTIVIDADES DEL PRIMER PERÍODO LENGUA CASTELLANA 9 B
FECHA
|
ACTIVIDAD
|
4 al 15 de Febrero
|
·
Diagnóstico y repaso de temáticas del año anterior.
·
Actividades para verificar procesos de escritura,
lectura, habla y escucha.
·
Socialización de temáticas del año anterior a cargo
de las estudiantes y docente.
|
18 al 22 de Febrero
|
·
Desarrollo de la temática Literatura Prehispánica.
·
Elaboración de póster sobre la Literatura
Prehispánica.
·
Prueba escrita en parejas sobre la Literatura
Prehispánica.
|
25 de Febrero
|
·
Día sugerido para el inicio de la lectura del plan
lector.
|
26 de Febrero al 1 de Marzo
|
·
Desarrollo de la temática Origen y significado de
las palabras.
|
1 de Marzo
|
·
Comentarios del primer libro del plan lector.
|
1 de Marzo
|
·
Inicio de la elaboración del álbum lingüístico.
|
7 de Marzo
|
·
Entrega del álbum lingüístico.
|
15 de Marzo
|
·
Control de lectura libro.
|
4 al 22 de Marzo
|
·
Desarrollo de la temática funciones sintácticas y
semánticas.
·
Actividades de refuerzo, profundización y práctica
sobre el tema.
|
27 de Marzo
|
·
Prueba escrita individual sobre el tema funciones
sintácticas y semánticas.
|
27 al 29 de Marzo
|
·
Desarrollo de la temática del arte Precolombino.
·
Visita al Museo.
|
29 de Marzo
|
·
Control de lectura libro.
|
1 al 11 de Abril
|
·
Evaluación acumulativa.
|
1 al 12 de Abril
|
·
Desarrollo de la temática géneros periodísticos.
·
Aplicación de modelo de redacción para elaborar
texto periodístico.
·
Control de lectura libro.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario