jueves, 14 de febrero de 2019

INDICADORES, DESEMPEÑOS Y CRONOGRAMA GRADO NOVENO



LENGUA CASTELLANA I PERÍODO

GRADO NOVENO


DESEMPEÑO:
1. ELABORA TEXTOS EMPLEANDO ELEMENTOS GRAMATICALES Y SEMÁNTICOS, TENIENDO EN CUENTA SUS FUNCIONES.
2. RECONOCE LOS CONTEXTOS HISTÓRICOS Y LITERARIOS DE LA ÉPOCA PREHISPÁNICA IDENTIFICANDO SUS PRINCIPALES RASGOS Y CARACTERÍSTICAS.
  3. RECONOCE LA FUNCIÓN Y TIPOS DE TEXTO DE LOS GÉNEROS PERIODÍSTICOS ELABORANDO ESCRITOS CON BUENA ORTOGRAFÍA.

INDICADORES DE DESEMPEÑO
1.1 Se le dificulta utilizar las reglas sintácticas y semánticas para la producción de un texto
1.2 Emplea las reglas sintácticas y semánticas para la producción de un texto
1.3 Diferencia los conceptos de arcaísmo, neologismo y extranjerismo asociándolos en el contexto actual.
1.4 Elabora textos donde emplea y establece arcaísmo, neologismo y extranjerismo asociándolos en el contexto actual.
2.1 Se le dificulta identificar los rasgos históricos, características literarias, obras e imperios de la época prehispánica y el arte precolombino.
2.2 Identifica las características literarias, obras e imperios de la época prehispánica y el arte precolombino.
2.3 Comprende y clasifica las características literarias, obras e imperios de la época prehispánica y el arte precolombino.
2.4 Establece relaciones de comparación entre las características literarias, obras e imperios de la época prehispánica y el arte precolombino.
3.1 Se le dificulta reconocer las características  propias de los géneros periodísticos
3.2 Identifica las características de los diferentes géneros periodísticos.
3.3 Identifica y clasifica los diferentes géneros periodísticos.
3.4 Establece relaciones de comparación entre las características de cada género periodístico.

CRONOGRAMA:


CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL PRIMER PERÍODO LENGUA CASTELLANA 9 A

FECHA
ACTIVIDAD
4 al 15 de Febrero
·         Diagnóstico y repaso de temáticas del año anterior.
·         Actividades para verificar procesos de escritura, lectura, habla y escucha.
·         Socialización de temáticas del año anterior a cargo de las estudiantes y docente.
18 al 22 de Febrero
·         Desarrollo de la temática Literatura Prehispánica.
·         Elaboración de póster sobre la Literatura Prehispánica.
·         Prueba escrita en parejas sobre la Literatura Prehispánica.
25 de Febrero
·         Día sugerido para el inicio de la lectura del plan lector.
26 de Febrero al 1 de Marzo
·         Desarrollo de la temática Origen y significado de las palabras.
1 de Marzo
·         Comentarios del primer libro del plan lector.
1 de Marzo
·         Inicio de la elaboración del álbum lingüístico.
7 de Marzo
·         Entrega del álbum lingüístico.
15 de Marzo
·         Control de lectura libro.
4 al 22 de Marzo
·         Desarrollo de la temática funciones sintácticas y semánticas.
·         Actividades de refuerzo, profundización y práctica sobre el tema.
26 de Marzo
·         Prueba escrita individual sobre el tema funciones sintácticas y semánticas.
26 al 29 de Marzo
·         Desarrollo de la temática del arte Precolombino.
·         Visita al Museo.
29 de Marzo
·         Control de lectura libro.
1 al 11 de Abril
·         Evaluación acumulativa.
1 al 12 de Abril
·         Desarrollo de la temática géneros periodísticos.
·         Aplicación de modelo de redacción para elaborar texto periodístico. 
·         Control de lectura libro.







CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL PRIMER PERÍODO LENGUA CASTELLANA 9 B

FECHA
ACTIVIDAD
4 al 15 de Febrero
·         Diagnóstico y repaso de temáticas del año anterior.
·         Actividades para verificar procesos de escritura, lectura, habla y escucha.
·         Socialización de temáticas del año anterior a cargo de las estudiantes y docente.
18 al 22 de Febrero
·         Desarrollo de la temática Literatura Prehispánica.
·         Elaboración de póster sobre la Literatura Prehispánica.
·         Prueba escrita en parejas sobre la Literatura Prehispánica.
25 de Febrero
·         Día sugerido para el inicio de la lectura del plan lector.
26 de Febrero al 1 de Marzo
·         Desarrollo de la temática Origen y significado de las palabras.
1 de Marzo
·         Comentarios del primer libro del plan lector.
1 de Marzo
·         Inicio de la elaboración del álbum lingüístico.
7 de Marzo
·         Entrega del álbum lingüístico.
15 de Marzo
·         Control de lectura libro.
4 al 22 de Marzo
·         Desarrollo de la temática funciones sintácticas y semánticas.
·         Actividades de refuerzo, profundización y práctica sobre el tema.
27 de Marzo
·         Prueba escrita individual sobre el tema funciones sintácticas y semánticas.
27 al 29 de Marzo
·         Desarrollo de la temática del arte Precolombino.
·         Visita al Museo.
29 de Marzo
·         Control de lectura libro.
1 al 11 de Abril
·         Evaluación acumulativa.
1 al 12 de Abril
·         Desarrollo de la temática géneros periodísticos.
·         Aplicación de modelo de redacción para elaborar texto periodístico. 
·         Control de lectura libro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario