sábado, 9 de febrero de 2019

DESEMPEÑOS E INDICADORES OCTAVO


LENGUA CASTELLANA I PERÍODO

GRADO OCTAVO


DESEMPEÑOS:
1. PRODUCE DISTINTAS CLASES DE ORACIONES (SIMPLES, COMPUESTAS, COORDINADAS Y YUXTAPUESTAS) TENIENDO EN CUENTA SU ESTRUCTURA.
2. PRODUCE TEXTOS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA CON SU RESPECTIVA ESTRUCTURA Y APLICA A SU VEZ EL USO ADECUADO DE REGLAS ORTOGRÁFICAS.
3. RECONOCE LOS CONTEXTOS HISTÓRICOS Y LITERARIOS DE LA ÉPOCA DE LA CONQUISTA Y LA COLONIA IDENTIFICANDO SUS PRINCIPALES RASGOS Y CARACTERÍSTICAS.
4. ANALIZA A TRAVÉS DE LECTURAS EL IMPACTO DE LOS REALITIES Y LOS TATUAJES EN EL CONTEXTO ACTUAL.

INDICADORES:
1.1 Se le dificulta comprender la estructura de las oraciones Simples, compuestas, coordinadas y yuxtapuestas.
1.2 Comprende la estructura de las oraciones Simples, compuestas, coordinadas y yuxtapuestas.
1.3 Clasifica las oraciones Simples, compuestas, coordinadas y yuxtapuestas según su estructura.
1.4 Produce distintas clases de oraciones (Simples, compuestas, coordinadas y yuxtapuestas) teniendo en cuenta su estructura.
2.1 Se le dificulta comprender la estructura de los textos de divulgación científica.
2.2 Comprende la estructura de los textos de divulgación científica.
2.3 Analiza la estructura de diversos textos de divulgación científica.
2.4 Produce textos de divulgación científica con su respectiva estructura y aplica a su vez el uso adecuado de reglas ortográficas.
3.1 Se le dificulta identificar las características propias de la conquista y la colonia
3.2 Identifica las características propias de la conquista y la colonia.
3.3 Comprende el contexto histórico y literario de la conquista y la colonia.
3.4 Reconoce los contextos históricos y literarios de la época de la conquista y la colonia identificando sus principales rasgos y características.
4.1 Se le dificulta comprender el impacto de los realities y los tatuajes según sus características.
4.2 Comprende el impacto de los realities y los tatuajes según sus características.
4.3 Identifica en textos el impacto de los realities y los tatuajes según sus características.
4.4 Analiza a través de lecturas el impacto de los realities y los tatuajes en el contexto actual.

CRONOGRAMA:

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL PRIMER PERÍODO LENGUA CASTELLANA 8

FECHA
ACTIVIDAD
4 al 15 de Febrero
·         Diagnóstico y repaso de temáticas del año anterior.
·         Actividades para verificar procesos de escritura, lectura, habla y escucha.
·         Socialización de temáticas del año anterior a cargo de las estudiantes y docente.
18 de Febrero al 1 de Marzo.
·         Desarrollo de la temática Literatura Indígena y Conquista.
·         Elaboración de infografía sobre la Literatura Indígena y Conquista.
·         Prueba escrita sobre la Literatura Indígena y Conquista.
·         Trabajo en el libro Secuencias del Lenguaje 8
25 de Febrero
·         Día sugerido para el inicio de la lectura del plan lector.
1  de Marzo
·         Comentarios del primer libro del plan lector.
4 al 15 de Marzo
·         Desarrollo de la temática Los Textos de Divulgación Científica.
·         Exposiciones que incluyan las temáticas (Noticia científica, artículo de divulgación, artículo enciclopédico, textos educativos).
·         Trabajo en el libro Secuencias del Lenguaje 8.
15 de Marzo
·         Control de lectura libro.
18 al 29 de Marzo
·         Desarrollo de la temática Características de la Oración Gramatical, Oraciones Simples Y Compuestas, Coordinadas Y Yuxtapuestas.
·         Actividades de refuerzo, profundización y práctica sobre el tema.
·         Desarrollo de talleres sobre las temáticas.
·         Resolver páginas del libro Secuencias del Lenguaje 8.
1 al 5 de abril
·         Desarrollo de la temática Los Realities y el Tatuaje.
·         Actividades de redacción y argumentación.
·         Trabajo a partir de talleres.
1 al 11 de Abril
·         Evaluación acumulativa.
8 al 12 de Abril
·         Desarrollo de la temática Sino, Si, No, Demás, De más.
·         Resolver talleres para reforzar la temática.
·         Prueba escrita (quiz) para evaluar el conocimiento.
·         Elaboración de memes sobre la temática.
·         Control de lectura.











2 comentarios: